FindeBike 2018 – Olivenza

Inauguramos esta nueva sección de nuestra web con una crónica de lo que fue la participación del Team PedaELA en la Edición 2018 del FindeBike organizado por Os Pelinhas (Olivenza).

En nuestro caso, participamos en la Ruta Intermedia, que inicialmente estaba trazada con 65 km y +1.100m de desnivel acumulado.

Desde nuestra llegada a Olivenza, se hizo notar la clase y el buen hacer de todos los miembros de Os Pelinhas. La salida se fijó en un lugar emblemático de la localidad, la Plaza de Santa María. Lugar acogedor y con Historia en el que establecieron el arco bajo el que se congregaron los más de 400 participantes que acudimos a la llamada de una ruta que de antemano sabíamos especial.

Con un pequeño retraso, el "Presi" Juan Jaramillo nos dio el pistoletazo de salida, y sobre nuestras Fat Bikes, salimos lanzados a descubrir lo que nos tenían preparado.

Rápidamente nos dimos cuenta que, lo que parecía un domingo para disfrutar, sería un duro día de puro Mountain Bike. Sólo tuvimos que acercarnos al Pantano y comenzó el espectáculo. Unos senderos que sólo ellos son capaces de encontrar en el entorno de una Dehesa engalanada para el momento, y que hizo las delicias de los bikers más técnicos como Jose ... y llenó de pesadillas a los que, como es el caso de Curro, no valen ni para estar escondidos detrás de cualquiera de las pizarras, curvas y sube-bajas de dos palmos que nos esperaban. Aún así, y a pesar de la dificultad técnica del tramo, el paisaje hizo de ese tramo ... una estampa inolvidable. Eso ... y ver a los Capos cómo nos alcanzaban ya incluso teniendo 10 km de más en su recorrido, viéndolos pasar obstáculos como el que salta sobre una colchoneta de algodón ... impresiona mucho verlos luchar por unos segundos con la agilidad que lo hacen.

Saliendo de esa "trampa" llegó el segundo avituallamiento ... y hacemos hincapié en este ya que desde lejos vimos un cartel con una foto de sus buenos jamones ... y entre bromas nos acercamos a hacernos la foto conscientes de que detrás habría las típicas barritas, geles, fruta y demás viandas habituales. Nada más lejos de la realidad. Estos Pelinhas no se andan con tonterías. A base de platos de Jamón nos reavivaron las energías y las ganas de continuar. En mi vida había visto tal manjar en una ruta de Mountain Bike. Como siempre ... dejando su sello de identidad.

Avanzamos y algo raro ocurrió, no habíamos llegado a la Sierra de Alor y ya teníamos cubiertos casi los 65 kilómetros previstos, algo que a posteriori entendimos por un pequeño error de señalización en uno de los cruces, pero que nos permitió sumar alegrías con una nueva zona técnica bordeando el pantano para Jose ... y de llanto para Curro que apunto estuvo de tirar la FatBike al agua para probar si flotaba.

Aterrizamos en San Jorge y uno de los compañeros de pedales que nos acompañaba en esta ocasión no lograba aglutinar fuerzas para enfrentarse al Coloso de Alor (La Sierra de Alor) por lo que Curro decidió acompañarlo para no dejarlo solo, mientras Jose y nuestro amigo Gabri cumplieron con el objetivo de alcanzar la cima de la Sierra, no sin antes "sufrir" otra de las "maravillosas trampas" que nos tenían preparada: al alcanzar la cima, ilusionados ya con la bajada hasta la meta ... un giro inesperado que de nuevo los pone mirando hacia arriba por un single track inaudito y técnico que de nuevo les llevaría a esforzarse al máximo para reconquistar la cima.

El final ... el esperado, gran ambiente, un montón de amigos esperando y de nuevo ... un señor "tocando el violín" que llenaba platos de jamón para todos los valientes que superaban el Reto del FindeBike 2018.

Resumiendo, y tal y como era de esperar, Os Pelinhas Olivenza siempre cumplen las expectativas por la Excelencia y saber hacer que le dan los años de experiencia.

Gracias amigos. ¿Para cuándo la siguiente?

 

Si queréis estar informados de todo lo que rodea a nuestro Team PedaELA Extremadura, podéis seguirlos en:

YoutubeFacebookInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba