Lola Dorado Calasanz

Hoy conocemos a Lola, la presidenta de la Asociación ELA Extremadura. 💚🍀

 

Psicóloga de formación, padece la enfermedad desde hace más de 10 años. Sin embargo, esto no le ha impedido dirigir la asociación desde el 2017 ayudando a todos los afectados de la comunidad extremeña.

* Lola Dorado cree en el poder de la unión , del asociacionismo y del voluntariado para buscar soluciones: “ Tenemos que asociarnos, unir fuerzas para hacernos más visibles y fuertes, acceder a toda la información que nos interesa y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA.”

“Y por supuesto- expresa con energía - ,  demandar más investigación científica en torno a esta enfermedad, que no es rara; es una más, y no se nos puede discriminar .  Dado que la enfermedad no tiene cura,  logremos tratamientos y herramientas para prolongar la vida el mayor tiempo posible y con la mayor calidad de vida posible. Ése es el gran caballo de batalla: Calidad de vida para personas que acaban sin poder andar, hablar, comer o respirar. ¡ Luchadores que fallecen porque ni siquiera pueden respirar !. Esta cruda realidad no puede pasar desapercibida para las administraciones, ni para la propia sociedad”.

¡Muchas gracias por tu fuerza y tus inspiradoras palabras! 💚
*  Fuente: http://www.fuentedelmaestre.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba