DOBLETE DE ELA EXTREMADURA EN GUAREÑA

Una jornada completa de Ela Extremadura, el 11 de mayo en Guareña. Varios protagonistas para un mismo fin, la difusión de dos realidades silenciosas, invisibles a las instituciones y a una sociedad poco sensible a reaccionar ante evidencias palpables como son la Ela o el cambio climático. Ambas realidades devastadoras en su género necesitan ser visibles para concienciar y sensibilizar en una reacción social proactiva generadora de empatía y solidaridad en la búsqueda de soluciones, la investigación para la ela y la reversión de las pautas climáticas provocadas por la acción humana de una producción industrial no sostenible.

Lola Dorado Presidenta de la Asociación Ela Extremadura y Marina Trabajadora Social de nuestra Asociación, visitaron por la mañana el Colegio Concertado Nuestra Señora de los Dolores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Nuestra presidenta impartió una charla a los alumnos de 6º curso de Primaria, 1º y 2º de ESO, dando visibilidad a la enfermedad y  testimonio de vida, hablando que la felicidad es posible a pesar de la Ela y que esta devastadora enfermedad puede robarnos el cuerpo, pero nunca el alma.

Damos las gracias a la dirección del Colegio nuestra señora de los dolores por su colaboración y a Inquiba empresa patrocinadora del evento.

A los alumnos participantes se le entregó este obsequio por parte de Inquiba, una pulsera con un código QR que remitía a la página web de la asociación ELA Extremadura.

Por la tarde en la Casa de la Cultura José Trejo inaugura en esta localidad de Guareña su exposición fotográfica “En la piel del hielo” en un apoyo mutuo con miembros de la Asociación Ela Extremadura que inicialmente explicaron a los asistentes la realidad de la Ela y los objetivos de la Asociación.

 ¡¡Gracias Fernando Sembrador!!

En su ponencia “Un extremeño en el Ártico” José Trejo trata de remover la conciencia a los asistentes al evento, del calentamiento del planeta y de la problemática actual del medio ambiente con el retroceso tan rápido de los hielos originado por la acción humana incontrolada.

José Trejo con gran soltura y entusiasmo va desgranando a los participantes a los que cautiva con su gracia y donaire sus aventuras en el Ártico aprendiendo a navegar y a cazar con los inuit, recorriendo más de 30.000 millas como patrón y guía de diferentes expediciones.

Considerado un aventurero, navegante y explorador, este extremeño pacense ha formado parte de expediciones y travesías en el casquete polar de Groenlandia, Escandinavia y Svalbard.

Jose Trejo afirma: “Con nuestra colección en la piel del hielo” queremos dar visibilidad y apoyar el proyecto social de Ela Extremadura a través de ésta iniciativa, por ello la recaudación de la venta que se obtenga de esta colección irán destinadas a Ela Extremadura”

Nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Guareña, Concejalía de Sanidad, a las alumnas de la Escuela de adultos con su profesora Lucy, a miembros de AOEX Guareña y a la Asociación de Mujeres La Nacencia.

 

Julio A. Corchado Perera, Vocal Junta Directiva

                                                                                             ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba