Propuesta Medalla Extremadura para Marcos Sánchez

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz del próximo lunes abordará una propuesta para que la administración autonómica otorgue, a título póstumo, la Medalla de Extremadura a Marcos Sánchez Becerra, referente en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La propuesta, a la que ha tenido acceso Efe, se abordará previamente mañana en la Comisión informativa de Cultura y Juventud, e incluye los méritos de Sánchez Becerra por visibilizar la enfermedad y como ciudadano comprometido, pero también como empresario o en otros sectores.

"Marco Sánchez Becerra fue un vecino ejemplar, que ha sido ante todo un hombre bueno, en lo íntimo y en lo público, con todos y sin excepción, desde que con 20 años dedicara su tiempo a la gente más necesitada de su barrio hasta que ha entregado su último aliento a la batalla contra la ELA", destaca el texto.

El activista extremeño fue el creador de la asociación ELA Extremadura, participó en varias iniciativas nacionales en la lucha contra la enfermedad, como por ejemplo el anuncio viral de Samsung y la Fundación Luzón, proyectos donde participaron artistas, deportistas u otras personalidades, y divulgó que suponía la ELA en numerosos centros educativos.

Pero también -se recuerda- Sánchez Becerra dedicó su vida profesional "a crear empleo y riqueza en diversos sectores, aunque destaca la formación, por la que sentía especial apego".

En este sentido fundó la Asociación de Empresas de Formación y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura.

El empresario extremeño "amaba además a la comunidad autónoma como a sí mismo, así como a su ciudad, tanto que cuando su club centenario desapareció (en referencia al CD Badajoz) fue capaz de resucitarlo, como siempre desde la hondura de sus firmes convicciones".

En todo puso una alegría íntima, la alegría de servir y no de servirse, la cual puso a prueba el más terrible de los enemigos, la enfermedad más terrible, crudelísima, devastadora, tan horrible como fatal, enfrentamiento brutal, pero como Don Quijote frente a los molinos, cuando la vida le demandó, acudió", expresa el texto.

La propuesta cuenta con el apoyo de múltiples colectivos culturales, económicos, sociales o deportivos, desde las cámaras de comercio provinciales a la Confederación Regional Extremeña (Creex) pasando por el CD Badajoz y la Universidad de Extremadura (UEx).

Fuente: Canal Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba