Visibilidad de la ELA en “LA COPA MOLA” 2022

Visibilidad de la ELA en "La Copa Mola" 2022

"La Copa Mola" es una iniciativa que desde hace varios años la Asociación ELA Extremadura realiza para dar visibilidad a la enfermedad de la ELA en este formato tan especial de la Copa del Rey, en el que un pequeño club puede batir a otro grande con el compromiso de los participantes de saltar al campo vistiendo la camiseta verde que representa a los afectados por la ELA en toda España, más de 4.000.  

La ELA es una enfermedad desconocida que se quiere hacer visible en estos eventos tan importantes de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Se celebrará el sábado día 12 de noviembre en el Estadio Francisco de la Hera, los equipos del CD Santa Amalia VS. CF Villarreal y el domingo día 13 de noviembre en el Campo Municipal de Arroyo de la Luz, los equipos C.D Diocesano VS. Real Zaragoza saltarán al campo inicialmente con nuestra camiseta para dar visibilidad a la ELA con la inscripción del lema "La ELA existe ConócELA."

Mostramos nuestro agradecimiento por colaborar en nuestra iniciativa a los equipos extremeños de estos dos eventos deportivos, Club Deportivo Santa Amalia y Diocesano
a los que se han unido el Zaragoza y el Villarreal que lo han hecho posible, solicitándolo a la Federación.
Esta iniciativa está respaldada por CONELA, Confederación Nacional de Entidades de ELA y el visto bueno de la Casa Real y El Consejo Superior de Deportes.

Queremos con este evento hacer visible la realidad de la ELA, haciendo un gran homenaje a todos los afectados y a sus familias de nuestra Comunidad y de toda España por la entereza a la hora de enfrentarse a esta enfermedad, reivindicando asimismo el desbloqueo de la Ley ELA en el Congreso, dotándola de presupuesto suficiente para dignificar la vida de los afectados.

 

 

ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA 10 DE NOVIEMBRE DE 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba