Deporte contra la Ela: Un evento solidario en El Batán

Ubicado al norte de la provincia de Cáceres, en una región de vegas regadas por el río Alagón y perteneciente al municipio de Guijo de Galisteo, se encuentra este pueblo de colonización estratégicamente posicionado a medio camino entre Plasencia y Coria. Las calles y plazas de El Batán adquieren singularidad al llevar nombres de toreros famosos, mostrando así no solo una identidad única, sino también el respeto y admiración hacia aquellos que han dejado una marca indeleble en el mundo de la tauromaquia.

La localidad cacereña de El Batán cuenta con 21 calles, casi todas ellas con nombres de toreros, incluyendo la Plaza de Manolete. El arquitecto que diseñó esta localidad demostró su afición taurina al incorporar este guiño tan torero. Cada año, en estas calles, se lidian novillos y toros al estilo tradicional, y los vecinos eligen sus lugares preferentes para presenciar el paso de corredores y toros. Las fiestas patronales del El Batan tienen siempre como protagonista al toro.

La localidad de El Batán este fin de semana 23 y 24 de marzo se volcó en una iniciativa particular de forma solidaria para luchar contra la Ela. El programa Batanero destaco por sus actividades deportivas: futbol sala, pádel y ruta senderista. Además, hubo servicio de cafetería-bar en la zona de actividades infantiles y castillos hinchables para los más pequeños.

El torneo de fútbol sala, que tuvo lugar el 23 de marzo, destacó como una exhibición de talento joven en las categorías de benjamines e infantiles.

Por otro lado, el torneo de pádel, iniciado el sábado a las ocho de la mañana y concluido el domingo por la tarde, contó con la participación de 28 parejas. Este evento ofreció la oportunidad de competir en diversas categorías: masculina, femenina y mixta, con una tarifa de inscripción de tan solo 10 euros por pareja. Los campeones y finalistas fueron premiados con material deportivo.

La naturaleza también se sumó a la causa el domingo 24 de marzo con una ruta senderista de 8 kilómetros de baja dificultad. La inscripción fue realizada en el ayuntamiento de El Batán por un costo de 2 euros. La salida y la llegada de la ruta se realizó desde el pabellón municipal de la localidad.

La Asociación Ela Extremadura desea expresar su más sincero agradecimiento a Noelia y Javier Sánchez, quienes, con un familiar directamente afectado por esta enfermedad, demostraron una dedicación y esfuerzo excepcionales como promotores y organizadores del evento en El Batán para dar visibilidad a la enfermedad.

También deseamos extender nuestro profundo agradecimiento a las empresas patrocinadoras, cuyo generoso respaldo fue fundamental, así como al Ayuntamiento de la localidad por su colaboración. ¡Gracias a todos por hacer posible este evento inolvidable!

Julio A. Corchado Perera Vocal de la Junta Directiva

ASOCIACIÓN ELA EXTREMADURA

Deporte contra la Ela: Un evento solidario en El Batán (vocalelaexasoc.blogspot.com)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba