El pasado domingo 23 de marzo, la ELA Extremadura Asociación
tuvo la suerte de asistir al espectáculo más gamberro y divertido del país en Cáceres , protagonizado por el auténtico showman Juan Dávila, quien parece haber vendido su alma para crear el monólogo más hilarante del momento.
Un show impredecible en el que, aunque se sabe cómo empieza, es el público quien decide el final. Risas y diversión estuvieron garantizadas de principio a fin.
Durante la función, nuestro coordinador de eventos, Rubén Checa, tuvo la oportunidad de intervenir en el espectáculo, arrancando aplausos y consiguiendo que el humor se combinara perfectamente con la causa que representamos: dar visibilidad a la enfermedad de la ELA.
Queremos felicitar sinceramente a Juan Dávila y a todo su equipo por su profesionalidad y generosidad. Eso sí, de lo que habló Rubén Checa sobre su trabajo en la fábrica de tomates, no nos hacemos responsables.
El propósito de ELA Extremadura sigue siendo claro: continuar visibilizando la ELA hasta que se aprueben las ayudas que llevan demasiado tiempo estancadas en la Ley ELA.
Esperamos que el plan de choque de 63 millones de euros solicitados se hagan efectivos lo antes posible, para que más de quinientas familias con enfermos de ELA en fase avanzada en toda España no tengan que enfrentarse a la cruel decisión de perder a un padre, un hermano o un amigo por no tener derecho a elegir entre vivir y morir dignamente.




