Valdehúncar (Cáceres), 20 de septiembre de 2025.La localidad cacereña de Valdehúncar vivió este sábado una jornada inolvidable con la celebración de la 1ª Kedada Motera Valdehúncar ’25, un evento que unió motor, música y solidaridad en beneficio de ELA Extremadura.
Desde primera hora de la mañana, los participantes fueron llegando a la Casa de la Cultura para recoger sus acreditaciones y un regalo de bienvenida. La jornada comenzó con un desayuno de chocolate con churros, seguido de la salida oficial de la ruta motera que recorrió las calles del municipio y sus alrededores.



La inscripción, con un coste de 20 euros, incluía además cinco consumiciones, comida popular con paella en la Casa de la Cultura, y participación en las rifas con premios muy esperados, como la minimoto sorteada al final de la tarde.
El ambiente festivo estuvo acompañado por la música: un animado DJ por la tarde, el concierto de “Forty Four Soul” al anochecer y un cierre vibrante con versiones rock en directo. Tampoco faltaron los sorteos, la entrega de premios y actividades paralelas como el stand de ventas, la exposición de motos, la zona de food trucks y acampada.
Desde ELA Extremadura queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la organización de la Kedada, a todos los participantes y a las entidades colaboradoras por hacer posible este evento solidario. Un reconocimiento especial a Toñi, voluntaria de Almaraz, que instaló un stand con el merchandising de la Asociación, contribuyendo así a dar visibilidad y apoyo a nuestra causa.

Los beneficios obtenidos en esta cita motera irán destinados íntegramente a la investigación de la ELA en el hospital 12 de octubre, demostrando una vez más que la solidaridad y la pasión por las dos ruedas pueden ir de la mano para mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
Julio Ángel Corchado Perera. Ela Extremadura Asociación.