ELA Extremadura

🛩️ 💚✈️ VUELA POR LA ELA CON EL REAL AEROCLUB DE BADAJOZ ✈️💚

📍 Badajoz, 18 de enero

Hoy Badajoz ha mirado al cielo con el corazón lleno. La jornada solidaria “Vuela por la ELA”, organizada por el Real Aeroclub de Badajoz con motivo de su 60º aniversario (1965–2025), se ha convertido en una experiencia única e inolvidable de compromiso, emoción y apoyo a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Desde primera hora de la mañana, en el Aeródromo Casimiro Patiño, en la carretera de Valverde (kilómetro 19), los participantes fueron llegando puntuales a la cita a las 10:00 horas, aunque tuvieron que esperar a que las condiciones meteorológicas mejoraran, debido a la niebla y la nubosidad con las que comenzó la jornada. Una vez despejado el cielo, y con ilusión visible y emoción compartida, dio comienzo una actividad que superó con creces todas las expectativas iniciales.

Los vuelos solidarios de media hora, completos desde días antes, permitieron a los asistentes vivir una experiencia irrepetible: surcar el cielo de Badajoz, sentir la magia de la aviación y, en muchos casos, tomar los mandos de la aeronave bajo la supervisión de los pilotos, llevándose además un diploma acreditativo como recuerdo de un día muy especial.

Cada vuelo, con un donativo de 60 euros, tuvo un valor aún mayor gracias al gesto completamente altruista del Real Aeroclub de Badajoz, que asumió todos los costes operativos —seguro, combustible, pilotos y permisos—, garantizando que el 100 % de la recaudación, que alcanzó los 600 euros, se destinará íntegramente a ELA Extremadura, para atender las necesidades de las personas con ELA en nuestra región.

Fue, además, una jornada especialmente emotiva y significativa para varios miembros de la Asociación ELA Extremadura, como Manuel Romero, Lourdes junto a sus hijos, y Montse acompañada de sus amigas, quienes vivieron una experiencia verdaderamente inolvidable, llena de emoción, apoyo y cercanía.

Desde ELA Extremadura, el agradecimiento es profundo y sincero. Iniciativas como esta no solo suponen un apoyo económico imprescindible, sino que también ayudan a dar visibilidad a la ELA, a ponerla en el centro y a recordar que detrás de cada nombre hay personas, familias y necesidades urgentes.

Mención especial merece el Real Aeroclub de Badajoz, que ha querido celebrar sus 60 años mirando al futuro sin olvidar lo verdaderamente importante: las personas. Y, por supuesto, gracias a Rubén Checa por su implicación y coordinación, y a Cayetano Barneto Castaño, por su apoyo y compromiso constante.

Julio Ángel Corchado Perera. Ela Extremadura Asociación

Scroll al inicio